Otro nieto mas que se suma a mi navegar diario de ilusiones inesperadas.
Mi hija Fanny lo esperaba desde hace tiempo, y aún mucho mas mi yerno Antonio, parece ser que la profecia se cumplió en la familia de los Campuzanos, Puches y Encalados.
Y digo que la profecia se cumplió no porque antes no haya habido un varón que hubiese nacido antes como ha sido el caso de mi nieto Nicolás, sino porque esta hija mia lo deseaba en sus entrañas, y como tal le anticipé que sería un varón, y así se cumplió la premonición de este su padre el músico de la Caleta Gaditana.
Como músico y como padre cualquier nacimiento es una nueva ilusión que se despierta en mi teclado de pureza y muerte, siempre desde mi nostalgia se me reboza el alma cuando alguien de mis hijos deja para la eternidad la huella de un nuevo ser que en el futuro engrandecerá el navegar de este Piajnísta y Compositor Gaditano.
¡Y que mas da si es varón o hembra!.
¡Y que mas da del hijo o hija donde venga una nueva ilusión!.
Este nuevo nieto mío tocó con sus pies el dolor y la alegría del teclado pianístico de su abuelo sin saber que futuro le tiene deparado el destino.
¿Será un pianísta como su abuelo…?
¿Será un futbolista como su padre…?
¡O será como su madre una niño de algodón y menta con sus locuras , poesias, y verdades…?
Y no excluyo que pueda ser un bailarín como su abuela Carmen a pesar de ser varón, pues no sólo sería una sorpresa para toda la familia sino una inmensa alegría para este abuelo suyo que le dedica este pensamiento en una madrugada de recuerdos imborrables.
Y dejando en una orilla los Campuzanos, me quisiera adentrar en la orilla de los Puches.
Imagino o tal vez presiento como creador la inmensa felicidad de sus abuelos paternos de esta nueva ilusión con la llegada de este nuevo nieto.
La vida está llena de rumbos inesperados, de emociones nuevas,
de ilusiones que te llegan al alma y que te hacen pensar que tu vida
se va apagando, y hay otra vida nueva que nace que es la de tu propia sangre que seguirá prevaleciendo en el tiempo.
De todas formas nieto mío ahora que siento que estoy vivo y te puedo dedicar esta profunda reflexión, solamente te diré que te tocó ser un niño con todas las estrellas a tu favor.
¡Y SI NÓ, TIEMPO AL TIEMPO!.
TU ABUELO MATERNO Y MÚSICO POR LA GRACIA DE DIOS.
FELIPE CAMPUZANO.