Desde su silencio.
Nunca llegó a pensar que la desverguenza política que está pasando en Marbella (Málaga) llegase a salpicar el corazón de la Cultura del Pueblo, en este caso “El Centro Municipal de Música y Danza” que lleva su nombre, y que desde el año 1995 tomó posesión como Director Artístico.
Sus comienzos fueron difíciles, ya que se hizo cargo de cuatro habitaciones ubicadas en el antiguo “Mercado de Abastos” de la Ciudad con rótulos de “Frutas y Verduras” y donde se dió cuenta al instante que la empresa que tenía por delante sería bastante dura.
Y ahí empezó su trabajo.
Posteriormente aquello que rezaba como Conservatorio Municipal de Marbella fué demolído como un rayo y sin avisos al igual que el “Mercado de Abastos”.
De allí trasladaron el Conservatorio a una guardería municipal donde se tuvo que compartir con la dirección de dicha guardería, horarios de clases, secretaría, incluso despacho de dirección que nunca utilizó durante el año que estuvo ubicado el Conservatorio en dicha guardería por deferencia hacia la Directora del Centro.
Fué entonces cuando le hechó valor al asunto y empezó a insistir al actual Alcalde por entonces D. Jesús Gíl y Gíl para decirle que Marbella debía de tener un Conservatorio como Diós manda.
Fueron tantas exigencias al respecto que incluso el mismo Alcalde decía que D. Felipe Campuzano pedía mucho.
El final fué fructífero para la misión que D. Felipe Campuzano se había encomendado.
El Alcalde había ordenado reconstruir la antigua casa del Doctor Maíz y donde hoy día luce un flamante “Centro Municipal de Música y Danza” que lleva su nombre, y donde fué inagurado por el propio Alcalde el día 26 de Marzo de 1997.
Bien es verdad que después de conseguir desde su transparencia humana y profesional dicho Centro al Consistorio Marbellí, fueron muchas veces las que tuvo que insistir nuevamente al Alcalde para su equipamiento.
Y a través de D. José Luis Jimenez por entonces Director de la Empresa “Jardines 2000 S.L.” y amigo personal del Alcalde quién empezó poco a poco a equipar el Centro, y nuevamente el Sr. Alcalde volvía a decir que D. Felipe Campuzano pedía mucho.
Al final otra vez el resultado fué bueno, ya que se estaba cubriendo en parte las primeras necesidades que exigía el Centro recién inagurado.
Ese era el deseo del Sr. Campuzano como Director y doblemente porque llevaba su nombre.
Ya desde su posesión en el cargo notó en sus comienzos cierto malestar entre algunas profesoras del centro, que todavía no sabe si sería por envidias o porque empezó a inculcar al profesorado y con cariño lo que necesitaba dicho Centro que hoy día recoge un alumnado de 365 chicos y chicas.
La disciplina, el orden, y la convivencia cultural.
Siempre trató de dirigír desde su experiencia profesional que le avala su trayectoria y dilatada carrera artística, lo más conveniente para el Centro.
Cosa que ha ido consiguiendo desde sus silencios, sus pensamientos, sus aguantes, y desde su humanidad creadora.
Por eso hoy día sus preguntas se hacen patéticas en estos momentos donde por orden de la Sra. Alcaldesa Dña. Marisol Yagëe Le cesa en su cargo de Director Artístico sin ningún tipo de explicaciones.
¡Se pregunta D. Felipe Campuzano!.
¿Ha merecido la pena ocho años de esfuerzos para que ese Centro existiera como existe hoy?.
¿Ha merecido la pena haber dejado aparcado desde sus silencios, su vida profesional en sus conciertos y composiciones, estos ocho años que ha dedicado de su tiempo al bién de la Cultura clásica y popular de la Ciudad de Marbella?.
¿Es que no piensan algunos políticos que la Cultura no se fomenta con palabras, sino con hechos consumados?.
Sirva ésta nota explicativa como la más sentida despedida públicamente de D. Felipe Campuzano hacia su alumnado.
Y sirva también ésta despedida para todos los ciudadanos de la Ciudad de Marbella que sabe y ha sabido siempre valorar su trabajo y entrega.
Por tal motivo D. Felipe Campuzano deja de Dirigír un Centro que siempre lo llevará con orgullo en su teclado pianístico. Y pasa a dirigír nuevamente el alma de su Música desde su talante Creador, éste Pianista y Compositor Gaditano por la Gracia de Diós.
¡Gracias por vuestra comprensión!.
D. Luis Gonazález Gago.
JEFE DE PRENSA Y COMUNICACION.