Eran las 12/45 de la madrugada y sonó mi Móvil cuando me encontraba en la cama sudando mi broconeumonía, que ya me lleva unos dias dando bastante guerra pero que seguro al fín la venceré con antibióticos y como decía antes con grandes sudadas. Pues no era nada más y nada menos que Lole Montoya, esa voz que siempre estuve enamorado de ella y que seguiré estandolo mientras viva.
La verdad es que me dió mucha alegría oirla después de tanto tiempo que no hablabamos y no nos veiamos, su propósito era saber de mí, cosa que le agradezco y anticiparme que sobre el dia 20 0 21 vendría a cantar a Marbella.
Esta gitana con piel de aceituna y amiga de años y cantando como canta, la verdad que no me explico como el pueblo se olvida tan rápidamente de tan geniales artistas como és ella.
Me comentaba por teléfono la gran actuación que hizimos juntos en Sevilla cuando le hicieron en Canal Sur 2 Andalucía su programa biográfico. Y es verdad que fué genial, tranquilo y transparente, y sobre todo sentido y verdadero.
Todavía guardo en mis recuerdos aquellos “Paisajes del alma” que en Madrid empezaba a componer para ella, y la verdad es que ha sido una pena que todo ello no se haya realizado para que el gran público admiradora de su arte no se hubiese sensibilizado con su magistral vóz.
Ahora bién tal como dice el refrán donde hay fé hay esperanza, y creo que eso es lo último que se pierde.
De todas formas mi querida amiga Lole de ensueños y del Embrujo de Sevilla me has dado una alegría con tu llamada, es señal que seguimos vivos pensando de que alguien nos sueña.
Espero que esta bronconeumonía no me dure hasta el día que vengas a cantar a la Ciudad de Marbella (Málaga) que seguro estaré allí el primero aplaudiendo tu buén sentir en el cante que sólo tú sabes hacerlo.
Espero que no nos coja muy viejecitos y podamos realizar algún día algo juntos que como tu sabes siempre fué mi mayor ilusión.
Así que gracias por tu inesperada llamada, y aliento desde aquí a los que te siguieron en el tiempo no se pierdan tu actuacción que seguro será algo único, como todo lo que tu haces cuando hechas el alma gitana por tu boca.