ABC Viernes 25 de Abríl de 1986.
Su Alteza Real el Conde de Barcelona, que fué intervenido hace unos meses por el Doctor. Muiños en la Clínica Barraquer, de desprendimiento de retina, vuelve hoy a Madrid, una vez que los médicos le han hecho definitivamente el alta. Durante su convalecencia le han visitado los Reyes en dos ocasiones, así como sus nietos, el Principe de Asturias y las infantas Elena y Cristina, y el Presidente de la Generalidad D. Jordi Pujol, que le transmitió su respeto y el afecto del pueblo de Cataluña, así como el deseo de su rápida curación.
El Conde Barcelona manifestó ayer que se encontraba francamente bien y con ganas de volver a la vida normal, y que está muy contento de estar en Cataluña, tierra por la que siente un gran cariño y afecto, según informa nuestro corresponsal D. Francisco Marhuenda. Una vez llegue a Madrid, dedicará quince días al reposo y luego está previsto que navegue en el “Giralda”. D. Juan se mostró muy animado y felíz por poder abandonar la clínica. Su aspecto era muy bueno y salió a almorzar a un restaurante. Su ansia de realizar de nuevo actividades habituales, unido a la sencillez y el humor que desplegaba, mostraban la perfecta recuperación de este gran hombre por el que el pueblo español siente un profundo afecto.
D. Juan ha recibido pocas visitas, circunscribiéndose a íntimos y familiares. En estos dos meses ha visitado Barcelona y sus alrededores e incluso salió a navegar, durante la Semana Santa, con el Doctor Muiños. En bastantes ocasiones ha almorzado fuera de la clínica y el miércoles lo hízo con el pianista Felipe Campuzano, con el que llegó al recital que éste le dedicó en un típico local andalúz que hace poco fué inagurado en Barcelona. Felipe Campuzano dijo:-Señor, todos nos congratulamos de que su convalecencia haya llegado a buen término-.Añadió que-es un hombre que vive y sueña con el mar-. Sobre el recital indicó que bridárselo era el mejor homenaje a un hombre al cual-el pueblo de España le sigue paso a paso-. Don Juan se levantó visiblemente emocionado ante el unánime aplauso de afecto del público que había en el local.
Todo el espectáculo estuvo especialmente dedicado al Conde de Barcelona.
FELIPE CAMPUZANO UNA VEZ ACABADA SU ACTUACIÓN, SEÑALÓ QUE -ES EL HOMBRE MÁS HUMILDE Y HUMANO QUE HE CONOCIDO NÚNCA