EN MARBELLA, Y EN LA MADRUGADA DE UN 5 DE JUNIO DE 2005.
¡A mi inquieta nieta, Daniela Puche Campuzano!.
Hoy día en la madrugada de un cinco de Junio de 2005, mi alma se puso tan inquieta como la tuya, después de oír tu diminuta y a la vez tan cariñosa voz a través del teléfono que me decía….
¡TE QUIERO ABUELO!.
Era para mí, la primera vez que oía de tu vocecita tal expresión desde que te conozco, mi querida nieta Daniela.
Este humilde Abuelo tuyo, tan envidiado por los mediocres de esta vida tan corta que el destino nos ha dado. Y querido por muchos que no me envidian. ¡En esta madrugada me siento felíz, sabiendo que mañana podré abrazarte y besarte, lo mismo que a tu hermana y también nieta mía, Estafanía!.
¿Y si fuera mañana el último beso que te diera a tí, y a mi otra nieta hermana tuya?.
¿Y si no fuese así…?
¡Sería otra de mis mayores alegrías!.
Pero el destino, es el destino mi querida nieta Daniela, y no podemos ir en contra de él.
Desde el primer día en que te ví…¡noté en tu mirada la inquietud de mi Piano inquieto y revoltoso que sólo busca la paz!.
Desde el primer día en que te ví… en Yecla (Murcia), y cuna del Padre que te engendró, también noté en tí…¡que tu dulzura la tenías en silencio muy guardada en la pequeñez de tu alma de niña!.
Algún día no muy lejano: ya que el tiempo pasa muy de prisa para los dos, presumirás de éste Abuelo tuyo de la Caleta Gaditana.
¡Y que más te puedo decir que no adivine en estos momentos de decirte en palabras lo mucho que te quiero desde nuestra pequeña distancia que nos separa!.
Y más aún, siendo la menor de mi hija Fanny, que por cierto, és, un vivo retrato de este Abuelo tuyo que te escribe en esta madrugada tan felíz sabiendo que mañana te tendré a mi lado.
Espero que Dios me dé la vida suficiente para verte crecer junto a tu hermana en un futuro pero que siempre será mi presente.
¡Sería otra de mis mayores alegrías, Daniela!.
TU ABUELO EL INMORTAL EN MÚSICA Y POESÍA.
FELIPE CAMPUZANO.