El día 4 de Diciembre de 2005 se celebró y con caracter mundial el espectáculo “Capricho de Dios” basada en una idea que venía desde tiempo atormentando su alma y compartiendola conmigo mi hermano espiritual el Persa, Mehran Hajiabadi.
LOS NIÑOS POR DELANTE.
Niños…
Desterrados del pan, de la caricia y el beso.
Niños..
bautizados por la lluvia en caminos sin colegios.
Niños….
que vais por este mundo, coleccionando suspiros
en vuestros pensamientos.
No conozco canción mas triste
que vuestra mano extendida.
No conozco oración mas sentida
que vuestro mirar de súplica.
Niños…
vuestro poeta es el viento
vuestro amor es el cielo.
Niños…
Niños…
Niños del Mundo.
Así empieza esta bella obra y que por encargo de este amigo mío pensador en soledades, sensible en su equipaje de sueños buscando siempre la realidad de las cosas, y la profundidad del ser humano, me hízo escribir el poema dedicado a los Niños del Mundo. Esos niños desamparados por cierta sociedad que sólo busca la materia para su bién personal sin saber compartir con sólo unas miagas de sus riquezas la ternura y desesperanzas de los niños del mundo.
Ya lo decia el curita Salesiano de Turín (Italia) San Juan Bosco.
¡DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ!.
Que bella expresión de este Santo Salesiano, como si hubiese sido otro “Capricho de Dios” en su pensamiento por entonces. Expresión que al cabo de muchos años a ido echando raices por todo el mundo. Los Niños.. Los Colegios.. Y los Curitas Salesianos son hoy día y han sido desde entonces fruto de su expresión divina.
O la otra bella expresión de Santo Tomás de Aquino.
¡NO CONCIBO EL MUNDO SIN MÚSICA Y SIN NIÑOS!.
¡Pero como este Santo llevaba toda la razón del mundo!
¿Sería otro “Capricho de Dios” en su alma pensativa..?
La verdad es que como yo me considero un niño maduro como se considera mi amigo Mehran, por eso sepamos comprender con creces esas expresiones que sólo pueden salir de la mas bella palabra jamas creada como es, La Humanidad.
Decia y dijo para la eternidad el Poeta de Granada y que ya no se encuentra entre nosotros Manuel Benitez Carrasco.
El niño quiso ser péz;
metió los pies en el río,
estaba tan frío el río,
que ya no quiso ser péz.
El niño quiso volar,
se asomó al balcón del aire,
estaba tan alto el aire,
que ya no quiso volar.
Pero tuvo que crecer,
y en su plazuela del hayer,
el hombre quiso ser niño
pero ya no pudo ser.
Y después de esta reflexión personal sobre los niños, les voy a explicar en síntesis en que consistió el maravilloso espectáculo en la cual tuve la gran suerte de participar “Capricho de Dios”.
Como de costumbre y en un espectáculo de esa magnitud, los nervios afloraban de todos los que estuvimos compartiendo escenario.
El magistral violinista Persa Bijan Mortazavi,(invitado por su compatriota y amigo personal, Mehran Hajiabadi) se desplazó desde Los Angeles (USA).
El excomponente de Los Platters con su profunda y poderosa voz Barry Iván White, se vino con su sensibilidad morena desde Miami (USA).
Nuestra representante a través de Naciones Unidas, la bella mujer en persona y espiritu quitandose su velo en su interpretación pìdiendo por la paz y por los niños del mundo, Cristina del Valle.
Dj.Karma, el joven mundial de la música electrónica que conjugó con sus dedos sensibles la expresión de ritmos en sus distintas colaboraciones con diferentes interpretes que allí se encontraban.
Y la Danza, y la Poesía, y el Director de Orquesta, el argentino Jorge Fernádez.
Y los magnificos instrumentistas.
Y el personal de grabación audiovisual, y luces y sonido, y colaboradores sin poder enumerar, todos eran nervios antes del evento.
Pero nervios los que tenía Mehran Hajiabadi pensando en el directo.
Y como ocurre siempre lo directo llegó al ancho corazón del espectador que allí se encontraba.
La pesadilla había pasado para todos despues de la terminación del espectáculo y todos nos felicitamos, el intento mereció la pena y Mehran explorador de su propia suerte, idealizó en un bendito sueño este “Capricho de Dios” que pronto dará a la luz, y que cerró el espectáculo brindandonos con su voz un precioso tema del inolvidable Frank Sinatra.
Todo había sido un sueño real el haber consumado al completo la bella idea de una divina obra.
Y para terminar porque hay cosas que se merecen verlas y oirlas, y no explicarlas como es el caso de “Capricho de Dios”, pronto estará al alcanze de todo aquel humano que se quiera sensibilizar y comprender, como los humanos no pueden convivir en la paz, sin miserias, sin abandonos en mirar la dulzura que te puede transmitir un niño, y tanta y tanta imcompresión en la que vivimos.
Ese día pudimos convivir juntos en una fusión de culturas diferentes y expresiones inolvidables en la sala “Fortuna” del Hotel Torrequebrada de Benalmádena Costa (Málaga) Spain.
¿Por que no lo intentamos en el gran escenario de la vida misma mirando de vez en cuando hacia detrás..?
¿Porque no lo intentamos?.
¡SERÍA CONSUMAR EN SU PLENITUD EL GRAN “CAPRICHO DE DIOS»!