Vaya por delante esta humilde reflexión sobre el amigo y el Almirante de la Armada Española Exmo Sr. D. Francisco Torrente.
Mi querido Almirante, ahora que está en la reserva y después de haber llegado al máximo escalafón dentro de la Armada Española como Jefe del Estado Mayor de la Armada, quisiera agradecerle públicamente su deferencia hacia mi persona con motivo de la entrega oficial de mi obra “Música y Poemas para la Mar” dedicada
al Buque Escuela de la Armada Española “Juán Sebastián de Elcano”
y A.S.R. El Almirante de la Armada Española D. Juán de Borbón.
Me imagino sus grandes vivencias dentro de la Armada Española, y las regatas inolvidables dentro de la misma, capeando temporales de palabras y mar, tomando decisiones entre el velaje de sus pensamientos, Inoculando la disciplina militar de la mar a sus subordinados con amor profundo, aceptando responsabilidades que desde su rango ha llevado con orgullo, y así, muchisimos mas detalles que seguro me dejo en mi tintero de música y sal.
Sería muy gratificante para este ex-infante de marina y músico de la caleta gaditana que un día no lejano pudiesemos conversar desde su larga experiencia sobre todos los entrecijos que conlleva la marina, seguro que se íba a enriquecer mi espiritu.
Y para no extenderme mucho, solamente desearle desde mi Web-Oficial, larga vida y largos sueños de mar en este su momento mas tranquilo.